Wednesday, November 2, 2011

Coping

Comienza a ser pesado, a ser incómodo.
Comienza a hacerme dudar mi juicio, en el cual he confiado la mayor parte de mi vida.

Y no puedo evitar ver dos opciones que se anulan mutuamente:
Puede ser que en esta situación elija el camino incorrecto... o puede ser que de esta forma pueda ver de forma más clara lo que realmente importa.

...carajo... ¿cómo saberlo?

He intentado enfocarme en el negocio pero no es suficiente. Ya ocupa mi mente demasiado tiempo.
No me gusta sentirme a la deriva. Siempre he entendido que mucho está fuera de nuestro control. Pero, en este aspecto al menos, me siento completamente a merced de agentes externos.

Not nice.

Sporch out.

.

Monday, October 24, 2011

2:14 am

OK... ha pasado mas de medio año, y durante la mayor parte de ese tiempo no me preocupaba ni me molestaba.
Al menos me mantengo bastante ocupado con el negocio pero... te extraño.

sigh...

Sporch out.

.

Saturday, October 22, 2011

El buen Canito



Pues resultó ser una magnífica decisión recoger a este cachorro.

Está pocamadre el perrillo. :D

Solo eso tengo por el momento.

Sporch out.

.


Sunday, October 9, 2011

ah buen b-day!

Definitivamente de los mejores festejos que he tenido.
Muuuuucha familia :)
Good times.
Lástima que no pudieron estar varios.
Lástima que cierta personilla ya fue.
Pero estuvo de pelos :)
Sporch out.
.

Friday, September 30, 2011

Actualizando

Pues ya con la botica en operación y las cosas ahí van.
Todavía falta mucho por aprender claro está.
El 22 de Septiembre fue la inauguración y después de 8 días parece que a la gente le está gustando el concepto y poco a poco se va afianzando más.

Supongo que la competencia no tarda en empezar a golpear, pero bueno, BRING IT ON BITCHES!!
Total que aquí estoy. Andando un nuevo camino y esperando sea un parteaguas para bien.

Por otro lado pronto será mi cumpleaños no. 34 y la idea es que sirva de presentación social del negocio a mi family :) y que haya una buena party con salsa marrana a granel!!

De momento me retiro, no sin antes hacerles saber est interesante dato:

Nair es tanto una marca de crema depiladora, como de atún. hehe :P

Sporch out.
.

Tuesday, September 6, 2011

Out of the blue

hmm... interesante.

Como siempre, la vida haciendo jugarretas inesperadas. Muy grata en este caso.
Ya veremos que sucede.

Por otro lado, acabo de ver la película de Super.  y ... ¡caray! que cosa tan más extraña. Me reí como pocas veces, pero con una mezcla de horror y desconcierto.
Sea como sea, la movie me agradó y la recomiendo. Se bien que no es para todos, pero la recomiendo.

Sporch out.

.

Saturday, August 27, 2011

Complementando mi entrada anterior...

Ya había yo escrito algo respecto a que el problema en el país no son los políticos, y que la única solución real a nuestros problemas no está ni en legalizar drogas ni estupideces como esa que solo le ponen un parchecito al asunto.

EDUCACIÓN. No hay de otra.

Aquí les dejo un video que lo dice de forma muy clara (dale click abajo en "reacciona"). Si como están las cosas en el país, después de un mensaje TAN claro no haces algo al respecto contigo mismo, me temo que tienes un problema de lo más serio.

REACCIONA PORFAVOR

Sporch out.

.

Thursday, August 25, 2011

Mexico agoniza

Que triste en verdad la situación de nuestro país.

Y lo peor es que no se ve ni como saldremos de esto. El cáncer del narcotráfico y la corrupción ha creado un panorama realmente negro.

Suerte a todos nosotros... realmente la vamos a necesitar.


Sporch out

.

Saturday, August 20, 2011

Derramando letras

Inicio escribiendo esto sin un tema en particular en mente.
La intención es escribir.
Además tengo la firme intención de no corregir ni borrar lo que escriba (excepto por errores ortográficos / typos por supuesto) de manera que si escribo algo que tal vez no debí, si lastimo a alguien, si revelo demasiado de lo que hay en mi mente o escribo cualquier cosa que normalmente mi auto-censura no permitiría, me disculpo de antemano.

Últimamente me encuentro en un estado mental algo extraño porque tiene tres tintes.
El primero tiene que ver con el negocio que estoy iniciando y que me tiene ocupado y estresado y dudando de mis capacidades por un lado pero reafirmándolas por otro lado. Todo esto de hacer preparativos para iniciar un negocio es prácticamente nuevo para mi (el intento anterior definitivamente no cuenta) y me he topado con la no muy grata realidad de ver TANTAS cosas que ignoro. Saber de forma irrefutable (porque medio lo sospechaba) que estoy super verde a mis 33 años de edad. Y para el ego eso no es lo mejor que hay. Sin embargo si lo es para la madurez y el crecimiento.

El segundo tiene que ver con que me encuentro escuchando trova, y viendo películas chickflickescas o romanticonas y todo eso porque mi mente tiene un objetivo sentimental muy claro y, como casi todo en la vida, es muy incierto. Una vez más me encuentro haciendo una apuesta por algo en donde las probabilidades no están a mi favor, pero aún así he decidido seguirla hasta el final con la idea de que todo sea favorable, estando a la vez consciente de que puede que no sea así. Pero es que... ¿acaso hay otra forma de actuar en estos asuntos? Y me refiero a cuando uno piensa que es algo que puede ser muy significativo. Porque si es ahí cualquier cosilla, pues a lo mejor no tiene caso intentar con tanta vehemencia. Pero, como decía, si es algo que tiene potencial para ser realmente importante, creo firmemente que no hay otra forma de buscarlo más que intentándolo hasta el final. Recientemente se lo expresé de forma tan clara como me fue posible. No se que pase.[Ed. 02 sept.-- ahora ya sé. Shit happens] Así que esto anda ocupando también una buena parte de mis pensamientos.

Y el tercero es bastante más alegre. Es la certeza de que tengo una familia envidiable. Una familia con lazos fuertes y sinceros. Con sus peculiaridades como todas, pero realmente increíble. De hecho, una de las razones por las que me regresé de Cancún. Así que ahora que ando ya mucho más cerca, valoro nuevamente en su plena dimensión la gran bendición que son para mi todos los miembros de mi extensa familia.


En fin... eso es todo lo que tengo que decir sobre ese tema.
Por otro lado, ando nuevamente en batalla campal en contra de mi indisciplina porque no puedo convencerme de empezar a hacer ejercicio otra vez. A pesar de que es evidente que me URGE. Mañana haré otro intento.

Y así va la vida pues, sin detenerse por nada ni nadie como siempre. Gente que nos deja, nueva gente por llegar. Nuevas parejas por comprometerse y otras en día a día intentando mantenerse en buena forma. Gente con la que pensé que ya no podría interactuar de forma cordial pero que resulta que si, y que de hecho me resulta confortante hasta cierto punto. Gente con la que es fácil reir y reconectar a pesar de que paso tiempo y situaciones que nos alejaron.

So here I am. Escribiendo medio al azar. Sin mucha intención, pero disfrutándolo. Derramando los pensamientos y las palabras solo por el gusto de hacerlo.
Este blog me resulta medio terapéutico. Me sirve para expresarme de forma pública y anónima a la vez. Cosas que no pueden ir en alguna de las redes sociales que utilizo.

Y bueno, son las 12:52 am y es momento de darle fin a esta entrada. (mientras escucho una canción de trova en inglés... poco común debo aceptar. Y no tan buena).
No me queda más por hacer en este día. Seguramente mientra esté acostado esperando a que llegue el sueño, ella ocupará mis pensamientos una vez más. Una semana más.
I can only hope.

Sporch out.

.

PD. Estar quieto y hacer nada, son dos cosas muy distintas.


Monday, August 15, 2011

Ya estuvo, ¿no?

Es decir... supongo que no se puede escapar de todo eso en este mundo pero... ¿otra vez? ¿EN SERIO?

No se como pedirlo pero... ya basta por favor. No se supone que deba ser así.

Sporch out.

.

Monday, August 1, 2011

Extinción

El día de hoy fallecieron los unicos dos miembros de una curiosa especie animal.

Es una verdadera pena pero al parecer jamás evolucionaron lo suficiente para sobrevivir.

Se les extrañará encarecidamente a tan peculiares creaturas.

Sporch out.

.

Thursday, July 28, 2011

28 de Julio

Caray, didn't even try. A ver si no queda esta como uno de los mas molestos "what if"

Sporch out

.

Friday, July 15, 2011

Gancho al ego!

tsss... esto de saberse ya poco relevante en la vida de alguien cuando en el pasado se era casi casi un pilar, como que pega.

:/

Sporch out.

.

Sunday, July 10, 2011

De procesos mentales y sus porqués.

El otro día circulaba yo por esta linda ciudad, y en el semáforo veía a un viejito pedir dinero.
Al negarle la moneda solicitada (si, a veces no soy tan generoso como mis fans piensan) y verlo continuar hacia el siguiente vehículo, me pregunté en qué momento decidirá uno que la única opción disponible es empezar a pedir dinero en las calles.
¿Qué tan difícil será ese proceso mental?
Tal vez si desde niño a uno lo mandan a la calle a pedir dinero, entonces no tiene mayor problema. Pero si por situaciones de la vida, uno de adulto empieza a hacerlo me imagino que no debe ser fácil.
Obviamente lo veo solo desde mi perspectiva, pero creo que no debe ser sencillo matar la "dignidad" (a falta de una palabra más adecuada) y aceptar que vas a ir por ahí caminando, pidiendo dinero a gente que, en su mayoría, te va a considerar una molestia y te negará la moneda sin siquiera dignarse a verte a los ojos. Y no podrás ni enojarte, ni reclamar de manera alguna. Lo único que harás, es seguir hacia el siguiente coche/persona/casa/etc.

Siguiendo por esta línea de procesos mentales que me cuesta trabajo entender, inevitablemente tengo que mencionar el de aquellas personas que aceptan el maltrato físico/emocional en una relación, y no solo eso, sino que lo defienden y excusan.
Es decir, quiero pensar que cada ser humano tiene un instinto de supervivencia, de autoconservación, de autorespeto.
Pero en estas personas, eso se rompió en algún momento. Deciden que es preferible tolerar una situación así, que tolerar la soledad.
Hmm... o tal vez no se rompe, sino que se tuerce. Y entonces ese instinto torcido les hace pensar que su supervivencia depende de estar con esa persona, independientemente del trato que reciba. Lo primordial es estar acompañado, no ser respetado.
Pero ¿qué puede provocar eso?
Y más aún, ¿qué hace que sea tan difícil regresarlos a su estado normal?

El asistir a un psicólogo es otra decisión que me intriga.
La gente que lo hace llega a la conclusión de que la solución a sus problemas mentales es hablarlo con un perfecto extraño.
Lo que pienso es: ¿porqué no hablarlo con gente que te estima y te conoce de años? o ¿porqué no aprender a resolverlo solo?
¿Cómo es que parece mejor opción hablarlo con alguien que no tiene la menor idea de quien eres, contra buscar solucionarlo tu mismo que sabes exactamente lo que ha pasado en tu vida, porqué lo has hecho, en que momento, etc.?
Si de plano ya no puedes confiar en tu propia mente para resolver el problema, ¿porqué si puedes confiar en alguien de quien no sabes lo que ha vivido, o las razones por las que se dedica a eso, o tantas cosas que hacen de cada cabeza un mundo?
Y más aún cuando hay tantas corrientes psicológicas (determinismo, conductismo, humanismo y no se que tantas más) que están basadas en cosas muy distintas, y que habla de una gran incertidumbre en ese campo.

Y en fin... procesos mentales y sus razones... ¿porqué alguien sigue intentando conquistar a alguien que no parece querer ser conquistado? ¿porqué alguien decide lastimar a otra persona que no odia? ¿qué se rompe en la mente de un psicópata que le permite cometer atrocidades sin sentir el menor remordimiento?

Supongo que todo esto lleva a esa gran incógnita que dejo a su consideración:

¿Puede el cerebro comprenderse a sí mismo?


Sporch out.

.

Monday, June 13, 2011

Sleepless in Querétaro

02:22 am

Taaaantas cosas rondando en mi cabeza.
Tanta incertidumbre.
Tantos pendientes.
Tanto que ignoro.
Tanto que quiero.

Parece que será una larga noche.

Sporch out.

.

Monday, June 6, 2011

Actualizando

Mis últimos 4 posts han sido demasiado cortos y es momento de corregir eso.

Sin embargo no me viene a la mente nada ocurrente con lo que pueda entretenerlos, por lo que les daré a cambio un update sobre el estado actual de las cosas en mi vida.

Después de 3 meses de regresar de Cancún, finalmente empieza a tomar más forma lo del negocio.
Tengo ya seleccionado y aprobado el local (de hecho mañana firmo el contrato de renta) y eso deberá incrementar el ritmo. Acondicionarlo, contratar gente, capacitación, etc. Las cosas están por ponerse interesantes.
Very high hopes for this. Bastante nervioson al respecto de hecho. En ocasiones lo siento como el último tren. Y esa es la parte que me pone presión. Porque eso de inicar nuevamente un trabajito para empezar a picar piedra y buscar escalar, ya no me llama NAAADA la atención.

Por otro lado, vivo en un muy lindo lugar a mi parecer. Espero que con el negocio en forma, pueda dejar de rentarla y comprala. Linda casa y linda colonia en una linda ciudad. Definitivamente no me quejo :)

El norte sigue fastidiándome. A ese respecto ya no se que pensar... a veces todo parece alinearse a mi favor, otras parece desmoronarse por completo. Creo que Murphy se anda divirtiendo bastante con eso. De cualquier manera, no hay mucho que pueda hacer al respecto, así que procuro verlo por el lado amable, tirarle mis mejores golpes y ser paciente. Me queda claro que será una batalla complicada, con probabilidades de perderla, pero también me queda claro que vale mucho la pena correr el riesgo.

Y bueno, en temas más por el centro del país, mi familia y amigos como siempre bien. Como siempre agradecido y orgulloso de tener un circulo familiar y social como el que tengo.

hmm... y esto no fue ni tan largo ni tan entretenido como tenía en mente en un inicio, pero ya tengo sueño y por mi mente empiezan a rondar pensamientos que gritan salir y ser derramados aquí. Y eso no es prudente.
Afortunadamente todavía estoy en control y no noctambuleando, por lo que en esta ocasión puedo reprimirlos.

Sporch out.

.

Thursday, June 2, 2011

Damn you north!

Extrañando DEMASIADO la convivencia.

Y lo que falta... :(

Sporch out.

.

Sunday, May 22, 2011

Tal vez

Tal vez un día aprenda la lección.
Tal vez un día me decida a hacer lo que se que tengo que hacer.

... tal vez.


Sporch out.

.

Thursday, May 19, 2011

Contento

No en completo éxtasis, no completamente realizado, no perfectamente feliz... Contento.

Agusto.

Esperemos dure la sensación o que si cambia sea para mejorar.

Y ya no se para donde hacerme, asi que si voy a recibir una madrina, va a ser de pie. Con entronés!

Sporch out.

.

Wednesday, April 27, 2011

(sin título)

Set y juego.

I'm out.

.

Sunday, April 24, 2011

Noctambuleando

La noche es un momento traicionero. Por estas horas mi mente anda sin correa y llego a hacer confesiones que normalmente no haría, a tener conversaciones que normalmente no tendría y, en este caso, a pensar en cosas que normalmente consideraría ya del pasado.

Al parecer sigue medio vigente la molestia. Ya no es odio. Es más, ya casi ni duele. Es solo un recuerdo y pensamiento incómodo de como una estructura inestable se vino abajo en segundos.
Llegan también pensamientos tipo "será feliz?" "Se sentirá culpable?" "Pensará del todo en el asunto?" "Pensará honestamente que no actuó mal?"
Creo que la herida ya es algo como 95% ego y 5% corazón.
Ya quisiera dejarlo atrás por completo, aunque supongo que tampoco es tan anormal, pues en realidad han pasado solo unos cuantos meses. Ayer soñé que empezaba una relación con alguien que no conozco. Tenía rasgos similares a una chica que conocí en Cancún, aunque no era del todo ella. Pero bueno, el punto es que evidentemente es algo que quiero que pase, aunque al parecer es buena idea que no se de aún. Por aquello de no ir con lastre a nuevos lugares.
Y en cuanto a mi objetivo actual... Hmm... Sigue teniendo todas las señales de misión suicida. Solo una idea me mantiene en este curso de acción: detesto el "y si hubiera...".
Si no agoto cada una de las opciones, me va a perseguir por muuuucho tiempo. Ya me pasó una vez hace algunos años. No se repetirá. Prefiero la certeza del doloroso "no", a la incertidumbre del horroroso "quién sabe". (Bueno, en realidad prefiero el dulce sabor del "si" heheh :P)

En fin, es la 1:50 de la mañana y creo que finalmente llega el sueño. Termino esto con tres mensajes para los fantasmas del pasado, presente y futuro:
Pasado - inició como un fokin sueño dorado. En gran parte por eso no desaparece la molestia de que terminara como lo hizo.
Presente - las reglas del juego que juego (valga la redundancia) se llaman "paciencia". Pero aunque es abundante, no es infinita. De hecho el medidor ya está más cerca de "vacío" que de "lleno". Si bien el medidor opuesto parece ir más a la altura de "so what?"
Futuro - a quien corresponda: Asumiendo que sea la opción adecuada, favor de llegar a la brevedad. De lo contrario, favor de ceder el turno.

Sporch out.

.

Sunday, April 3, 2011

Pensamientos y preguntas aleatorias

¿Es terquedad o tenacidad insistir en algo que tiene toda la pinta de terminar mal?

Una mirada sostenida puede hacerme cometer tonterías.

Quisiera comprar un perro pronto. (gratis también funcionaría)

Despertar y sentirla junto a mi. Verla junto a mi. Olerla junto a mi. Escucharla junto a mi.

El futuro es tan incierto como de costumbre, pero parece que va todo por buen camino. Al menos en ciertos aspectos.

Mis dedos haciendo surcos en su cabello.

¿Cómo cambiar una actitud que ha gobernado al rededor de 15 años?

¿Cómo volverme un buen conversador?

"...and I'll come running just to do it again."

Si todo funciona como debe, ayudar tanto como pueda a familia y amigos que lo necesitan. Compartir el éxito y las oportunidades de manera que aproveche a tantos como sea posible.

Disciplina! Disciplina! Disciplina!

¿Insistir en salir del país más adelante?

¿Esperarla u olvidarla?

¿Era inevitable? ¿Hubo señales que pudieron ahorrarme el problema?

Restablecer prioridades y apegarme a ellas. Retroceder - Reagruparse - Atacar

¿cómo consigo la fórmula?

Si entregas todo y esa persona no lo valora, ¿vale la pena? ¿Es necesario tener que guardarse algo en una relación? ¿por cuánto tiempo? Hay un punto en el tiempo en el que tienes que hacerle saber a esa persona que estas otorgándole entrada libre al corazón y mente. Determinar el momento es el secreto supongo. Para no espantarla o para no equivocarse.

No más doncellas en peligro.

Nos tomamos de la mano mientras buscábamos un juego de mesa.

Que buenos tiempos los viejos tiempos. ¿será complicado que los venideros estén al nivel?

"lilis" - contestó ella.

Sporch out.

.

Saturday, March 19, 2011

De vuelta al hogar

Aún cuando extraño a varias personas de Cancún, la verdad es que es como si jamás me hubiera ido...

Este fin de semana rodeado de familia... de vuelta a los conocidos rumbos de Querétaro (aunque hay algunos distribuidores nuevos y más tráfico del que recordaba) y... me siento en casa.

Estoy emocionado, estoy contento, estoy nervioso.
Definitivamente fue la decisión adecuada. :)

Sporch out.

.

Tuesday, March 15, 2011

The Sound of Inevitability

El Santo está ya listo y ansioso para el viaje.

3 años que pasaron VOLANDO. Tantas cosas han sucedido y por primera vez he empezado a resentir la edad. No mucho, claro está. Es decir, tengo solo 33 años, pero el tiempo en Cancún ha mostrado las abolladuras en mi armadura. Veo con cruda claridad que cojeo mucho en varios aspectos y algunos requieren atención y corrección inmediata.

Empieza un nuevo ciclo en mi vida, probablemente el más complicado, y honestamente no me siento del todo preparado. Estoy muy acostumbrado a un ritmo de vida lento y sin muchas presiones y no será así por un buen rato. Lo cual está bien, ya era hora! Es decir, tengo 33 años y no puedo decir que tengo un patrimonio. Pero bueno, más vale tarde que nunca y por mucho trabajo que me costará romper con mi flojera, no hay opción.
Aunado a eso, la parte emocional anda muy desatinada. A veces pienso que no puedo culparme y que finalmente no había forma de saber que las cosas se darían como se dieron. Pero la verdad es que hubo señales todo el tiempo y es hasta ahora que no estoy ciego que las reconozco.
Aunque debo aceptar que me sigue costando trabajo creerlo...

Pero definitivamente no todo fue malo. Es solo por la intensidad de la herida que le sigo dando más peso, pero intentando verlo objetivamente hay personas que me resultan entrañables y que voy a extrañar. Excelentes recuerdos de viajes a lugares impresionantes.
Han sido 3 años intensos en experiencias. Momentos en los que me sentí incomparablemente feliz y momentos en los que el corazón se me caía de tristeza. Aprendí mucho, eso queda claro. Me hubiera gustado saltarme algunas lecciones, pero ni modo. Such is life.

Y ahora, si todo sale bien, estoy a 1 día de irme. 16 de Marzo es la fecha tentativa, suponiendo que en mi ex-trabajo hagan las cosas a tiempo.

En muchos aspectos me voy exactamente como llegué:
Expectante, emocionado, lastimado.
Mi coche, mi silla, mi pc, mi ropa.

Pero regreso una persona un poco más madura. Más enfocada. Mas canoso :P

Cancún termina. Cancún regresa a ser aquel distante lugar para vacacionar.
El bajío me reclama de vuelta y su llamado es ineludible. Mi partida es inminente.
Si en algún momento ha tenido significado alguno la frase "The sound of inevitability", es ahora.

Sporch out.

.

Tuesday, February 22, 2011

Y este cuento se acabooooo

Mi tiempo en Cancún está por terminar.
Después de mas o menos 3 años, el tiempo de regresar al centro del país ha llegado y si bien extrañaré algunas cosas y personas de por acá, debo decir que la idea me encanta.

En general han sido buenos años. Ya hacia el final el sabor amargo pesa más que el dulce, pero aún así me llevo bastantes buenos recuerdos y unos cuantos nuevos buenos amigos.

Supongo que debería escribir algo más al respecto. Y lo haré en cuanto tenga una fecha definitiva, la cual seguro es ya muy cercana. Es más, no pasará de 1 mes.
Pero mientras defino la fecha, me guardo las palabras finales.

Sporch out.

.

Friday, February 4, 2011

La gente que me gusta

Voy a tener que plagiar el siguiente texto. Y es que externa de forma ideal lo que pienso.
El texto es del Sr. Bennedetti. No el de las pizzas. Mario.

Y dice así:

Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, sino que sabe lo que hay que hacer y que lo hace. La gente que cultiva sus sueños hasta que esos sueños se apoderan de su propia realidad.

Me gusta la gente con capacidad para asumir las consecuencias de sus acciones, la gente que arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño.

Me gusta la gente que es justa con su gente y consigo misma, la gente que agradece el nuevo dia, las cosas buenas que existen en su vida, que vive cada hora con buen ánimo, dando lo mejor de si, agradecido de estar vivo, de poder regalar sonrisas, de ofrecer sus manos y ayudar generosamente sin esperar nada a cambio.

Me gusta la gente capaz de criticarme constructivamente y de frente, pero sin lastimarme ni herirme. La gente que tiene tacto. Me gusta la gente que posee sentido de justicia. A estos los llamo mis amigos.

Me gusta la gente que sabe la importancia de la alegria y la practica. La gente que mediante bromas nos enseña a concebir la vida con humor.
La gente que nunca deja de ser aniñada.
Me gusta la gente que con su alegría contagia.
Me gusta la gente sincera, franca, capaz de oponerse con argumentos razonables a las diferencias de cualquiera.
Me gusta la gente fiel y persistente, que no desfallece cuando de alcanzar objetivos e ideas se trata.

Me gusta la gente de criterio, la que no se avergüenza en reconocer que se equivovó o que no sabe algo.
La gente que al aceptar sus errores, se esfuerza genuinamente por no volver a cometerlos.
La gente que lucha contra adversidades.

Me gusta la gente que busca soluciones.

Me gusta la gente que piensa y medita libremente.
La gente que valora a sus semejantes, no por un estereotipo social ni como lucen. La gente que no juzga ni deja que otros juzguen.

Me gusta la gente capaz de entender que el mayor error del ser humano es no intentar sacarse de la cabeza aquello que no sale del corazón.

La sensibilidad, el coraje, la solidaridad, la bondad, el respeto, la tranquilidad, los valores, la alegría, la humildad, la fé, la felicidad, el tacto, la confianza, la esperanza, la gratitud, el arrepentimiento y el amor para los demás y propio, son cosas fundamentales para llamarse gente.

Con gente como esa me comprometo para lo que sea por el resto de mi vida, ya que por tenerlos junto a mi me tendré por bien retribuido.

Gracias por ser de esa Gente.
________________________________

Gracias a los que se saben Gente en mi vida :)

Sporch out.

.

Tuesday, February 1, 2011

Suficiente odio por el momento.

Ya estuvo de odiar. La verdad es que no está padre. Aún si alguien lo merece. Porque independientemente de eso, el odio genera un... algo dañino en uno. La mente empieza a tomar caminos extraños dejándose llevar por ese caudal de sentimientos.

Sigo enojado. Seguramente por un muy buen rato lo estaré.
Pero eventualmente el enojo dará paso a la lástima, y después a la indiferencia.
Es el ciclo natural, y saludable creo yo, de una situación que genere un sentimiento así de intenso.
No estoy diciendo que no volveré a sentir odio, ni que lo voy a mantener en control por siempre. Pero de todo se debe aprender y mejorar, y en esta ocasión aprendo a dejarlo correr con menos libertado para la próxima vez. Por MI bien, claro está, no por quien sea el objeto de dicho odio. Tampoco soy tan magnánimo. :)

Y aunque salgo más sabio, también me queda claro que no cambiaré mucho sobre lo que ofrezca o esté dispuesto a ofrecer a esa próxima persona. Finalmente, ¿qué culpa tendría ella de lo que yo viví antes? No, no. That's not my style.

Sporch out.

.

Wednesday, January 26, 2011

Desahogandome

Ayer recibí una llamada que me hizo saber que sigo realmente molesto. Pensé que ya era algo con lo que habia lidiado y que ya había pasado pero me equivoqué.
Y no es porque siga interesado, es porque no puedo quitarme la idea de que me vieron la cara.
Y pocas cosas me pegan tanto en el orgullo como eso. Y con pocas cosas reacciono tan mal como con asuntos del orgullo. Y más cuando viene de gente en quien confiaba tanto.

Así que meditando al respecto, GOOD RIDDANCE. Me tardé 1 año más del que debí, pero ni pex. Debí hacer caso a los puntos de vista externos, pero ni pex. Me la jugué y me salió mal. Ni modo. LO PAGO (citando al famoso Ferras)

Pero definitivamente salgo más sabio de esta. No cabe duda de que echando a perder se aprende.
Otra razón para alejarme de esta ciudad.

** EDICION 31 Enero ***
Para quienes dudan de la sabiduría que hay en la Biblia: "...No eches tus perlas a los cerdos, no sea que las desprecien y se den la vuelta y te despedacen"


Sporch out.

.

Tuesday, January 18, 2011

Había perdido algo

En mi intento por mantener las cosas, perdí una base importante de qué debo y qué no debo tolerar.
NEVER AGAIN.

back on track

Sporch out.

.

Sunday, January 9, 2011

...

not happy

Sporch out

.

Saturday, January 1, 2011

T -1

1 año.

1 año es todo lo que tienen antes de que todo cambie como lo conocen!!!
heheheh

Pues el 2010 ya se pasó. De la misma manera que los años anteriores desde que llegué a Cancún pasó a toda velocidad, lo cual me sigue impresionando porque no recuerdo que el tiempo pasara así de rápido antes de estar aquí. No se a que se deba esa percepción.

Fue un año demasiado irregular para mi, particularmente en el ámbito sentimental.
También en el aspecto laboral pasé de querer aplicarme para subir peldaños a una actitud totalmente apática ante tantas situaciones tan torpes en la empresa.
Es más, puedo adelantar que no termino el 2011 aquí.
Supongo que todo puede pasar, pero se ve realmente dudoso que sea así.
Creo que se ha terminado un ciclo en esta ciudad y veo con muy buenos ojos regresar a Querétaro.

En fin, continuo entonces con el recuento del 2010. Como ya es costumbre, sin orden en particular:

- Arrancó el 2010 con buen paso pues el Amarillo, Sandriux y Pots andaban por acá
- Economicamente no fue tan sencillo pues las ganancias en bestday no fueron como en el 2009 (lo cual ayudó al desánimo ya mencionado por supuesto)
- En algún momento El Santo tuvo una bobina averiada, y conseguir el repuesto tomó como 1 mes y varas acaloradas discusiones con la PORQUERÍA de agencia FIAT en Cancún. (por no mencionar unos cuantos miles de pesos)
-Perdí la cuenta de cuantas veces discutí con la persona que al principio me hacía sonreír tanto. El daño que sufrió la relación desde el 2009 simplemente nunca pudo ser reparado. El 2010 fue un año de constantes intentos por salvar la relación, y curiosamente cuando pensé que finalmente había regresado al mismo punto en el que me encontraba antes de que todo se diera al traste, la otra parte decidió darle corte nuevamente. Finalmente aprendí la lección y puedo asegurar de forma vehemente que eso fue todo.
- Renació en mi el gusanito de irme a Canadá. Pero sigue frenando mi deseo el hecho de que hay tantos requisitos que no cumplo.
- Me hice de un montón de juegos!! hahahah (esas ofertas de Steam son la ley)
- Logré estabilizar mi economía, y espero mantenerla así.
- El mundial de fucho! ah... fue horrendo ver la derrota de Brasil y molestísimo ver la forma de jugar del MARICA de Robben. Que bueno que no ganaron la final. A ver como se pone el 2014 en casa del pentacampeón, esperando que conquisten la sexta :D
- Pumas quiso dar una sorpresa y estuvo cerca pero se perdió la oportunidad.
- BERNAL SE FUE DE PUMAS!!!!!!!!!! SI ALGO HUBO BUENO ESTE AÑO FUE ESO!!! LIBRES AL FIN!!!!!!!!!!!!!
- Hubo otra aventura de La Madriguera, la cual no ha sido editada aún. Excelente viaje a la laguna de Bacalar y 3 sitios arqueológicos. Una pasadita a la zona libre en Belice que es HORRRRRRRRRRRRENDA y ya.
- tuve un perrito que luego perdí en el divorcio :( :( :( (otra lección aprendida para futuras ocasiones)
- Pude ir a México y Querétaro y festejar el cumpleaños de mi estimadíiiisima Sandriux! hehehe estuvo chido :) En ese mismo viaje recordé porque quiero tanto a la Veronicota y vi a Carol después de... MUCHO tiempo de no verla. Mujeres entrañables en mi vida las cuales tendrán de por vida un lugar importante ahí :)
- Me rapé otra vez
- Finalmente el año cerró de la manera más ...hmm... irrelevante en mis 33 años de vida. Al grado tal que cuando el calendario pasó del 31.12.10 al 1.1.11, yo estaba aquí, sentado en mi computadora, jugando.

Respecto a ese último punto, he comprobado que para mi esas fechas son de familia. No me llena, no me sirve, no me satisface pasarlas sin ellos. Se convierten en "otra noche más"

El 2011 tiene buen potencial creo. Me emociona la idea de regresar a Querétaro, porque además sería con toda la intención de iniciar un negocio. Mi mamá ya estará viviendo en Tequisquiapan, estaría cerca de mis raíces nuevamente!. Además extraño la buena barbacoa :P

Ya veremos como se empieza a gestar este año que ya dio hoy su primer pasito y creo que será uno sabrosón ;)

Here's to having a better year than the last one!

Sporch out.

.