Friday, April 13, 2012

Si yo fuera presidente...

No, no se trata de la canción del festival juguemos a cantar de 1982. (aunque se recuerda la desgarradora interpretación de Juanito Farías, "Caballo de Palo" heheh)
Pero... me desvío. No intento hacer de este un post tan gracioso. O tal vez lo sea a ratos, pero más por ironía que por otra cosa.
Este es el post que prometí en el anterior, esta es mi queja oficial por la situación actual del país.
¿De qué va a servir? Me imagino que de poco. Considerando que solo un puñado de personas lo leerán, no tendrá un gran efecto.
Pero bueno, si a una sola persona la hago reflexionar, me daré por satisfecho.

Si yo fuera presidente, lo primero que cambiaría es la estúpida cantidad otorgada a los partidos políticos para sus campañas publicitarias. Carajo, es que en serio es absurdo! 5 mil 344 millones 875 mil 635.09 pesos.

Pero tal vez suena fácil así... pongámoslo en cifra a ver si impacta más:

5,344,875,635.09

...
...
disculpen la expresión pero, ¡¡NO MAMEN!!
Y TOOOOOODOS saben que un gran porcentaje de eso se lo van a embolsar. Es decir, no basta con que sea una cantidad estúpidamente absurda, sino que encima ni siquiera va a ser utilizada para lo que se aprueba.
Y a lo mejor alguien refuta que, hablando en términos de nación, esa cantidad no es tan grande porque, por ejemplo, para eduación se presupuestaron 536mil millones.
Pero no, ese argumento no aplica porque eso no quita que es un DINERAL, tirado a la basura.
Utilizado en ensuciar la ciudad, en saturar los medios de comunicación con la mismas malditas mentiras de siempre.
Porque esa cantidad podría ser destinada a marcar una diferencia BRUTAL si se utilizara para, digamos así rapidito, acondicionar la zona más marginada del país. Crear fuentes de trabajo ahí, escuelas, servicios de salud, alumbrado, pavimentación, etc. ESO si sería una forma útil de ocupar ese dinero. ¡Y esto se haría anualmente!

Asi que mi primera acto como presidente sería darles 2 opciones a los partidos políticos:

1) Tendrán un límite de gasto para sus campañas, y será de una tercera parte a repartir entre todos (y aún así estamos hablando de más de mil setecientos millones). Y en el caso de que no puedan comprobar de forma fehaciente en que gastaron cada peso, tendrán que devolver dicha cantidad.

ó

2) No tendrán límite de gasto para sus campañas, pero tienen que generar el 100% de sus fondos. Es decir; TRABAJAR POR ESE DINERO MALDITOS PARÁSITOS.

------------

Mi segundo acto, sería el inicar una campaña de educación. Pero no me refiero a matemáticas o ciencias, lo cual por supuesto debe fomentarse, pero este aspecto es muy extenso y debe abarcar temas como el respeto y civismo. Educación vial. Empatía. Temas que desarrollen la parte humana del cerebro.
Que el mexicano entienda que la única manera de terminar los problemas que nos aquejan como especie, no solo como nación, es respetar a los demás. No buscar pisar a otros para lograr el objetivo, si no apoyarse unos a otros para que este se logre.
Somos tristemente un país de ojetes. Así, tal cual. Sin exagerar ni maquillar. Como nación, cultural e ideológicamente hablando, el país busca el oportunismo, ser ventajoso.
¿Lo dudan?
Hagamos un pequeño ejercicio mental solo para una de tantas situaciones; educación vial.
Sales rumbo a tu trabajo, con algo de prisa, sabiendo que el tránsito de coches va a estar pesado. Y entonces alguien pone su direccional para cambiar de carril. ¿lo dejas pasar?
Llegas a un semáforo y empieza a parpadear la luz verde ¿aceleras cuando está la luz ambar y te la pasas?
Vas a pie, y ves el micro que viene, pero no estas en la parada la cual está a cuadra y media todavía, y detener el camión ahí va a generar conflicto de tránsito ¿le haces o no la parada al micro?
Estas pasando justo enfrente de tu oficina/casa/supermercado/plaza comercial y ya andas con prisa por llegar, tu retorno está 3 cuadras adelante pero aquí hay una vueltecita con letrero de no dar vuelta... ¿te vas hasta el retorno de todos modos?
Te detuvo el de tránsito por dar vuelta prohibida/manejar rápido/pasarte el alto/no circular/etc. ¿pagas tu multa o buscar la "ayuda" del poli?
Y tantos y tantos ejemplos más.

Ahora, ¿qué tiene esto que ver con la situación del país?
Les ASEGURO que estamos como estamos, no por culpa de Salinas o de la Madrid, o Fox, o el presidente que sea. Estamos como estamos precisamente por los ejemplos que mencioné antes. Estamos así porque NOS VALE MADRES EL ORDEN Y EL RESPETO. Esas acciones del día a día reflejan lo que pensamos, los valores que tenemos, lo que opinamos del prójimo, lo que estamos dispuestos a hacer cuando se trata de elegir entre el bien común y el propio.

Y hay otro tema en el cual debemos ser educados: En el de exigir resultados a quienes tengan cargos públicos.
¿que un diputado va al congreso a dormir? MULTADO Y DESPEDIDO
¿que un senador es un tranza por sentirse inmune a la ley? MULTADO, DESPEDIDO Y ENCARCELADO
¿que el presidente no hace su trabajo? DESPEDIDO

¿Despedidos por quienes? POR EL PUEBLO. Si el pueblo los elige, si el pueblo les paga el sueldo, entonces el pueblo los destituye de ser necesario. Así de fácil y simple.

¿Quieren ver el fin del narcotráfico? ¿Quieren ver el fin del crímen organizado? ¿Quieren ver el fin de la corrupción? O si no el fin, cuando menos la disminución DRÁSTICA de estas plagas?

EDUQUENSE.
EDUQUEN.

No hay más. No hay otra solución definitiva.

--------------------

Tercer punto.
El salario de senadores y diputados NO LOS ASIGNAN ELLOS MISMOS. Habrá una entidad completamente independiente que determinará, con base en resultados y constantes examinaciones, el sueldo de cada uno.
Jaladas como aprobarse 91 mil 857 pesos de aguinaldo para cada uno de los diputados (que recordemos son 500 parásitos. osea, 46millones de pesitos) el fin de año pasado, se acaban.
¡¡Noventamil pesos!! ¿con que argumento se asignan un bono de esa naturaleza?
¿Y porqué carajos se permite eso?

Este grupo de personas, bajo mi mandato, serían obligados a trabajar realmente para el bien del país. Sus miles de bonos y miles de vacaciones y demás privilegios, serían considerablemente reducidos, y otorgados con base en logros y resultados. De manera que el puesto fuera para quienes realmente lo merezcan y busquen ayudar al desarrollo del país, y no para hacerse ricos a costa de la gente.
Igual que la gente del senado, que POR SUPUESTO, tendrían que ser electos en su totalidad, y no impuestos por cada partido.
¿Cómo es posible que son los respresentantes de la nación, pero la nación no influye en quienes serán? No no, definitivamente haría un cambio.

------------------------

Mi cuarto acto, sería el de acabar con la impunidad.
No se puede meter en órden a quienes insisten en romperlo sin castigar en justa medida sus actos.
La corrupción que impera en nuestro país evita que se castigue a esta gente. Con unso cuantos pesos son liberados para continuar con su maldito y podrido estilo de vida.
Penas en justa medida a este tipo de gente, llámense violadores, asesinos, corruptos, defraudadores, secuestradores, etc, etc, etc.
Y a los reincidentes, por ley se les aplicaría la sanción original por cuatriplicado.

-----------------------

Una vez corregidos estos problemas internos, podremos empezar a desarrollarnos plenamente como nación.
Mientras no sea así, seguiremos en el mismo hoyo en el que nos encontramos: clase política podrida, cáncer de narcotráfico y crimen organizado, corrupción en todos los niveles.

Insisto: EDUCACIÓN. Cambiar la mentalidad de la gente.

NO HAY OTRO CAMINO. El resto serán parches temporales en el mejor de los casos.
Considerando que los políticos emanan invariablemente del pueblo, cambiando la mentalidad de este cambiará el actuar de aquella.

Empieza por ti. Continua con tus hijos. Y luego con quien se deje.
Hay probablidades de que alguien a quien ayudaste a cambiar para bien sea en el futuro un líder de opinión, un dirigente de masas.

Ese es el objetivo entonces: Ayudar a crear líderes con principios y valores que influencien a la gente del país (y más allá de las fronteras) hacia un camino sano.

Sporch out.

.







No comments: