Así es.
Tal cual.
Cuando leo esas frases y comentarios referentes a que apoyan al país y "VAMOS MEXICANOS!" o "A PESAR DE TODO YO TE APOYO MEXICO!" como que siento algo similar a cuando escucho el infame "sí se puede".
¿si le sirve a la gente esa idea realmente?
¿si le "echan ganas" por su país? ¿realmente hacen cosas pensando "este es mi granito de arena para MI MÉXICO"?
Y asumo entonces que todas esas personas no dan mordidas, no consumen drogas, son cívicos en su día a día, respetan los lineamientos de tránsito, educan a sus hijos para que sean iguales, no se dan a la violencia con el alcohol, no se madrean en partidos de futbol, no desperdician recursos y evitan contaminar en la medida de lo posible, etc, etc. O que si lo habían hecho, ESTE GRAN BICENTENARIO DEJARAN DE HACERLO.
Algo me dice que no.
Algo me dice que son pura bocaza y hacen una o dos o todas las de la lista anterior más otras que entran en el "etc,etc" y que aparte lo piensan como "ay, no es tan malo. No es como si fuera un ratero" o algo así.
¿porqué lo pienso?
Pues nada más miren a nuestro país. Les GARANTIZO que la razón por la que las cosas están así es por el pueblo mexicano: la clase social, política y empresarial.
No hay valores, no hay civismo, no hay honestidad, no hay ética, no hay respeto.
Más que hacer algo por "nuestro" México, se tiene que hacer algo por puro maldito sentido común, o ya de perdis ¡por piedad!
Ser una buena persona no es por el fokin país, es por el simple hecho de serlo. Independientemente de en que cachito de tierra tienes los pies.
Pero bueno, ¿yo que voy a saber?
Sporch out.
.
No comments:
Post a Comment