Monday, April 27, 2009

De pollos, puercos y otros seres peligrosos...


Primero el mal de las vacas locas. Que de hecho creo que anda rondando por ahí aún, y hay quienes estiman que matará a más de 100,000 en las próximas decadas (otros dicen que solo hay unos 100 casos al año y que serán unos pocos miles muertos en las próximas decadas)
Nada mal para una manada de vacas dementes.  Sobretodo considerando que no solo hacen eso, si no que las asquerosas infestan el ambiente con sus gases y sobrecalientan el planeta.

Los pollos lo intentaron también pero fracasaron. Creo que no llegaron ni a 300 muertos.  Pero si se murieron varios miles de pájaros. ¡HA!  Torpes avechuchas. Todo mundo sabe que los pollos son seres demasiado inferiores.

Ahora la LAGM (Liga de Animales de Granja del Mal por sus siglas en español) ha hecho un nuevo ataque a nuestra especie.

Ahora los cerdos atacan. Y al parecer están teniendo más éxito. Al menos que los pollos. 149 en México hasta el momento y tiene poco tiempo.

Creo que es momento de reevaluar nuestra posición ante esta peligrosa liga de malevolas criaturas que constantemente atentan contra nosotros. 
Incluso hay reportes de borregos/pollos raptando mujeres en el norte del país.


Más pero sin embargo... considerando que el tsunami en Indonesia mató como a 123,000, o que ciclones en Burma mataron como a 40,000, y que el temblor en china mató a más de 70,000 y que a cada rato hay terribles tornados, incendios, temblores, inundaciones, etc... entonces de quien debemos preocuparnos realmente es de este cochino planeta que si sabe como pegarle al humano.

¡Ah! pero esperen... el atentado al WTC mató a unas 3,000 personas, cientos mueren a diario en África por ataques entre tribus/guerrillas, las muertes en Irak superan las 600,000 , limpiezas étnicas en bosnia, miles de asesinatos diarios en las grandes urbes... creo que queda claro de que lado masca la iguana.

Ni mami naturaleza, ni la LAGM pueden competir cercanamente contra nuestra impresionante habilidad para erradicarnos a nosotros mismos.

En algún lugar leí que se estiman unas 150,000 muertes diarias en todo el mundo. 

Suena rudón.

Pero nacen 250,000 diarios en todo el mundo.

Supongo que ya no suena tan rudón. Aun considerando cierta tasa de mortandad entre esos recién nacidos.
Digamos que hay unos 70,000 pelados nuevos cada día. Pfff!! toma eso estúpido temblor de China. En 2 días ya habíamos duplicado a los que te llevaste.
¿Irak? Danos dos semanas y listo.

Asi que... a pesar de todo lo antes mencionado, nos sigue gustando este planeta y esta vida lo suficiente para seguir metiendo humanos. No importa que tan mal se vea el panorama... la verdad es que no está tan mal.
La verdad es que hay demasiadas cosas que están de pelos, que vale la pena vivir y ver y hacer y un puñado de muertes cada segundo no nos van a detener.

Yo por ejemplo fui este fin de semana a Xcaret. Al cual solo había ido una vez hace ya 11 años (ouch..time does fly by) y vi cosas que jamás había visto, como un pez defecando, un puma con sobrepeso, un pez tipo tiburon que se pegaba a la ventana del acuario con unas ventosas pero en su cabeza y muchas otras cosas de gran interés como un grupo (¿banco?) de medusas que estoy seguro son el animal más extraño en este planeta. 
Nadé como por 600 metros por el río subterraneo con agua helada y sin aletas (como los hombres, no como todos esos mariquitas que si las usaban) y en general fue un día de mucho ejercicio para luego rematar en Playa del Carmen con una sabrosa comidita.

¿Muy impasible y frío y cruel de mi parte hablar así como así de taaaaaaanta muerte y luego contar sobre mi simpático día en Xcaret?

Seguro a todos los que leen esto ya se les ha muerto alguien. Seguro no a todos en situaciones violentas. 
La mayoría seguro han sido muertes tranquilas y esperadas por avanzada edad o enfermedad.
Y aún así duelen y marcan como pocas cosas. 
Algunos dicen que sufrimos porque nos aferramos. Yo digo que sufrimos porque nos importa.

Y si así duele perder a alguien estando mentalizados a que lo perderemos... no puedo ni imaginar el terrible dolor de perder a alguien por una guerra... porque lo mataron por ser de otra raza o tribu o lo que sea... o perder a alguien porque simplemente no pude alimentarlo... o perder a alguien simplemente porque algún monstruo decidió que quería matar a alguien.

Pero regreso a mi pregunta; ¿es cruel hablar así sin miramientos y sarcásticamente de todo ese sufrimiento?

hmm... no puedo responder con certeza. Tal vez lo sea. Pero no es con la intención de serlo, eso se los aseguro. 
Pero a veces me inquieta tanta preocupación de la gente por cosas como esta influenza y a la vez tanta negligencia por todo lo demás. Y nada hacemos (me incluyo)

Esta es entonces una autocrítica y crítica a nuestra sociedad. A lo horriblemente torpes e influenciables que son las masas y lo horriblemente indiferentes que son los individuos.

Pero no todo es malo.

Estoy 100% seguro que es más la alegría que genera un nacimiento deseado que el dolor que genera una muerte inesperada.

Y considerando que hay muchos más nacimientos deseados que muertes inesperadas, entonces , aunque parezca que sí, en realidad las cosas no están tan mal.

Sporch out.

.


1 comment:

Mr. Ruben said...

"A lo horriblemente torpes e influenciables que son las masas y lo horriblemente indiferentes que son los individuos..."

Acabo de leer a alguien que dijo... "antes del Twitter, yo creía que sólo el 90% de las personas eran idiotas"

Suma ese comentario al tuyo anterior y tenemos que es casi increíble que la humanidad haya sobrevivido tanto tiempo sin aniquilarse a sí misma. O tal vez sólo necesita un poco más de tiempo. Total, vemos cómo el clima está cambiando año con año y seguimos sin hacer ABSOLUTAMENTE nada. No digo que no nos "preocupemos" lo suficiente como para volverlo plática de sobremesa, pero ya verán cómo la Tierra nos lo cobra.

Tenemos muy claro que las masas son increíblemente influenciables. Lo malo es que son 99% más susceptibles a ser influenciadas por escándalos, chismes y rumores que por cosas realmente útiles.

Por favor, que alguien piense en algo. Prometo ayudar a influenciar gente.