Sunday, March 15, 2009

De incendios y relaciones humanas

Es curioso como suceden las cosas a veces.

durante la semana hubo plan de ir a Xel-Ha.
Ayer, sabado 14, dormí poco y me iba a dormir tarde por lo que levantarme 8 u 8:30 no era opción simplemente por lo que cancelé dicho plan.

Ah, pues por ahí de las 8:20 se empiezan a escuchar gritos bastante histéricos:

"AAUXILIOOOOOO, AUXIIIIILIOOOOOOO" esto acompañado de sonidos como de cosas rompiendose.

Los ruidos provenian del uno de los departamentos en el piso superior.
Asumí que estaba siendo testigo de un episodio severo de violencia familiar.

Sin embargo, noté otro sonido. Este era constante, una especie de rugido. Empecé a sospechar que era lo que pasaba y cauteloso me aproximé al cuarto de servicio.

En el edificio en donde actualmente vivo, la distribución es de dos departamentos por piso y digamos que tienen forma de C.
Los dos extremos de la C son las entradas a cada departamento, y en la parte de la curva se conectan por el cuarto de servicio. Al estar en el primer piso, tenemos un cuartito de servicio de mas espacio (cubierto por un techito de fibra de vidrio) que los dos pisos superiores, que solo tienen espacio abierto hacia el cielo.

Pues al asomarme al cuarto de servicio, el techito era iluminado por un vivido color naranja mientras el rugido del fuego era bastante fuerte y la señora seguía gritando.

Bastante nervioso y apurado regresé a mi cuarto por mi cartera, las llaves de mi coche y mi celular para salir del departamento. En ese momento vi que ni Alan ni Pato habían salido de sus cuartos así que regresé a avisarles y urgirles a salir del depto.
Después de llamar a emergencias, cerrar la llave de los cilindros y alejar mi coche solo quedó esperar a que llegaran los bomberos.

Llegó una patrulla.
llegó otra patrulla.
llegó otra patrulla mas.

De haber sido el fuego un criminal, se habría visto en problemas hehehe.


Mientras esperabamos ya todo el edificio afuera, (excepto el borracho del tercer piso que al parecer consideró que tener un incendio en el piso inferior era un buen momento para regresar a su depto por sus cigarros) me di cuenta que estaba en boxers y mi playera puesta al reves.
Y que no era el unico en ropa interior hehe.
Las vecinas directamente arriba de nosotros estaban en estado similar y, aunque ya medio las conocíamos, fue hasta ahora que terminamos platicando con ellas y desayunando en algún lugar y risa y risa y ha ha ha , hu hu hu.

De igual manera finalmente conocimos a los vecinos de enfrente, simpatica y joven pareja.

Y entre sacar agua del departamento (porque si bien no nos tocó el fuego, si TODA el agua que se escurrió por el cubo que da al cuarto de servicio, ahora sin techito, y medio limpiar, conocí más gente.

Ya compartimos telefonos para emergencias, nos ofrecimos ayuda mutua por cualquier cosa y demás cosas educadas que la gente hacemos en estas situaciones.

Obviamente si uno le dice a todo mundo en una mañana cualquiera de domingo "HEY!! SALGAN TODOS DE SUS DEPARTAMENTOS Y VENGAN AQUI ABAJO A PRESENTARSE Y A PLATICAR", recibirá solo el silencio como respuesta, o tal vez algún anónimo "¡¡callate y dejanos dormir pinche loco!!"

Como siempre, las situaciones de tragedia y alarma nos llevan a convivir con la gente de formas que no lo haríamos en días normales.

En fin... para cerrar con broche de oro, cuando regresamos de desayunar descubrí que el gato decidió, ya que su caja de arena estaba derretida por escombros chamuscados, que el mejor lugar para tirar un pastoso y abundate mojón, era mi cama.

....

Cuando menos Pumas se atoró 3-1 al Atlante.

Sporch.
.

2 comments:

Mr. Ruben said...

Ahora, la ironía (o la ventura) sería que de todo eso saliera una relación "de fuego" - jejeje. Obviamente, con alguna vecina de arriba.

Aunque, lo irónico hubiera sido que el incendio te hubiera dejado una vez más tan sólo con un colchón, para compartir y cucharear con Alan - en honor a los viejos tiempos.

Unknown said...

haha, no no, eso ya habría sido una trilogía de eventos molestos en mi vida que no habría resultado nada graciosa. Al menos no por un tiempo en lo que recuperaba mis cosas heheh