Wow, más de un año desde mi última entrada. Pero bueno, no es como que esto sea obligatorio, ¿no?
Lo importante es que aquí estoy de vuelta. La razón es porque de pronto sentí una cosquillita por crear algo. Una sensación curiosa por "hacer"
Y no, no es algo fisiológico. Nada tan primario como eso. Fue una sensación bastante más ubicado en un sector más "externo" del cerebro.
De hecho, ahora que lo pienso, he traído esa inquietud desde hace algún tiempo. He estado pensando mucho que me gustaría entrar a un taller de panadería o de carpintería. Hmm...
Pero bueno, de momento no tengo el tiempo ni los recursos para entrar a aprender alguno de esos oficios, por lo que lo único que me queda es esto. Escibir. Crear mediante la palabra. Lo más probable es que no sea algo que alimente el intelecto del lector hahaha, por lo cual pido disculpas de antemano. Aún así, intentaré instertar por ahí algún pedazo de alimento para el pensamiento. Y si no lo logro... bueno, así es la vida. No todo el tiempo se aprende algo. A veces simplemente deambular por ahí sin intención sirve un propósito también. (ey! a lo mejor ese fue!)
A manera de actualización respecto a eventos en este año y cacho sin escribir , haré un resumen sobre los eventos más importantes que han tenido lugar:
1) La simpática avecilla sobre la que escribí en la entrada anterior (la fábula de la pata y el lobo) sigue presente. Más que nunca. Su presencia en mi vida me hace sonreir como no lo hacía hace muchos, muchos años. Siempre he tenido muy claro que el tener una vida feliz no debe depender en su totalidad de una persona en particular. Pero esta mujer hace que mi vida tenga un sabor especial. Un sabor único y exquisito que quiero permanezca ahí por el resto del tiempo. Puedo declararme total y completamente enamorado de ella. Y saber eso me hace sonreir aún más.
2) El majestuoso Santo finalmente pasó a mejor vida. Su misión en mi vida llegó a su fin y debimos seguir caminos separados. Fue una separación dolorosa, pero era necesaria. (hahah, realmente hablé con él la última noche). En su lugar ahora está Daredevil. Un magnífico especímen de manufactura japonesa, Mazda2, cuya elegante línea y poderoso frente prometen un sin fin de aventuras al nivel de las del Santo.
3) Hablando de Daredevil, ya tiene su primer trabajo. Y de hecho este es el suceso significativo más reciente en mi vida. Debido a necesidades económicas tomé la decisión de entrar a la plataforma de Uber. Decidí que era momento de atacar de lleno esa interrogante que durante años ha confundido a los más grandes pensadores y llenado de intriga a las mentes más inquietas: ¿Qué es lo que hace un taxista seduciendo a la vida?
En cuanto tenga la respuesta, se las haré saber.
hmm... después de releer eso, la sensación no se ha ido. Creo que escribir solo pedazos de mi vida en este año no es lo que mi subconsciente tenía en mente.
Es una sensación curiosa. No creo haberla sentido antes. No así de insistente al menos. Tal vez debería aprovechar este ímpetu y retomar la historia que siempre ando tratando de escribir. Esta última, que también mencioné en alguna entrada en este blog, parecía tener potencial. Tenía ya incluso muchas imagenes mentales de los personajes. Y el tema de "fantasía mesoamericana precolombina" (hahah no creo que eso sea un género literario muy reconocido) no ha sido muy visitado. O al menos no que yo sepa.
Pero bueno, estoy divagando.
Ahm... Acepto que es frustrante no poder darle salida a esto. No logro acertar a qué está demandando mi cerebro. Tal vez si requiere algo más manual. Que algo físico sea creado por mis manos.
Pero no tengo manera de satisfacer eso de momento.
O quien sabe... tal vez sólo es aburrimiento. hahaha.
Sporch out
.